Este 27 y 28 de abril, a las 20 horas,  se presentó la obra del dramaturgo Serenense, Bosco Cayo, es la encargada de abrir la temporada Escena Otoñal de TeatroPuerto en la Casona Patrimonial La Gaviota ubicada en pleno Barrio Almagro de La Serena. (Av. Balmaceda #124, La Serena).

A seis meses de su exitoso estreno, el montaje vuelve para sorprender con una idea que sigue cobrando vigencia: ¿Hasta qué punto debemos soportar el actual sistema de pensiones en nuestro país?
“Nuestra última obra” a cargo del Taller de Teatro La Clave del Hospital Juan de Dios de La Serena, escrita y dirigida por Bosco Cayo. Relata la situación laboral de un grupo de captadoras de AFP en sus primeros años de implementación, quienes a como dé lugar hacen lo imposible para captar clientes, de eso depende también conservar su trabajo y el bienestar de su familia, en un contexto económico, político y social bastante complejo para el país. Una obra que habla sobre el engaño de las AFP y como es vivir con esa jubilación hoy.
“Las actrices de nuestra obra son trabajadoras y jubiladas del sector de la salud en nuestra comuna, por ende trabajamos en base a ambas realizadades. La obra nace de una investigación de sus propias vivencias, de lo que es vivir como jubilado en nuestro país” Dice Bosco Cayo, dramaturgo y director de la obra.
La Temporada Escena Otoñal de TeatroPuerto viene a ocupar el lugar de lo que fue la exitosa Retrospectiva que se realizó el año pasado con gran marco de público en Casona La Gaviota donde la compañía presentó sus ocho montajes durante dos meses de otoño. Esta vez son ocho obras de distintas compañías teatrales de La Serena las cuales se presentaran desde el 27 de abril al 03 de junio.

Fuente: http://www.semanariotiempo.cl/2018/04/27/presentan-obra-de-teatro-que-desmenuza-el-engano-de-las-afp/