CONVOCATORIA.-Las AFP lucran escandalosamente con la previsión y han dejado a los chilenos y muy especialmente a las chilenas, con pensiones miserables. Ahora se preparan para echarle el guante a los ingresos de los trabajadores y trabajadoras independientes. Como si fuera poco, han anunciado que pretenden subir las cotizaciones y aumentar la edad de jubilación, especialmente a las mujeres, agravando su discriminación actual. Al mismo tiempo pierden a manos llenas, el dinero de sus afiliados en el casino de los mercados financieros mundiales.

El país repudia estos nuevos abusos y clama ¡¡NO+AFP, SÍ A UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!! Debemos salir a la calle para manifestar nuestro descontento y exigir pensiones dignas. Ha llegado el momento de terminar con este sistema abusivo y de pasar del lamento a la acción. Estos canallas llevan 32 años expropiando las contribuciones de los trabajadores y entregando pensiones miserables.

Mientras tanto el Estado debe cargar con casi todas las pensiones. Las AFP no son un sistema de previsión sino de ahorro forzoso de los trabajadores en beneficio de los grandes grupos financieros.

Por tanto, se debe acabar con el lucro en la previsión y restablecer el sistema público de pensiones, basado en el esquema solidario, que ha venido entregando pensiones dignas a lo largo de un siglo en todos los países desarrollados.

Consecuente con esto, convocamos a la familia chilena, a participar de una potente movilización de los “muertos en vida” denominada “LA MARCHA DE LAS CANOSOS Y LOS PELADOS, POR PENSIONES DIGNAS” que encabezaran los trabajadores pasivos, para el martes 11 de junio a las 12:00 horas, desde ahumada con alameda, hacia el Ministerio del Trabajo. Que se replicara también el  jueves 11 de julio, (paro nacional de la CUT) desde el mismo lugar y hora.

Convocan: Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de Chile (CUPEMCHI) Asociación Nacional de Pensionados (ANACPEN) -Clubes de Adultos Mayores- Fuerza Migrante- Movimiento Ciudadano “Aquí la Gente” -CONADECUS-Federación de Trabajadores del MOP, (entre otros)

Mayor Información: 9 842 98 55